domingo, 12 de septiembre de 2010

ESTRUCTURA DE MAL GUSTO

El arte se integra de un modo más profundo en la vida cotidiana, que su función primaria consiste en estimular determinadas reacciones y estimularlas bien. Este estimulo de efecto se convierte en un contexto cultural donde el arte se ha considerado como una forma de conocimiento, de comunicacion, de expresion de sentimientos e ideas operadas mediante una formatividad en si misma, que permita una contemplación desinteresada.

Lo feo en el arte es considerado "algo que está fuera de lugar, algo que manifiesta desproporción, un mal para el arte". Lo bello y lo feo varían según las épocas y las culturas, tiene mucho que ver con el contexto social, económico y cultural de la sociedad y de la persona misma. Lo feo y lo bello es algo muy subjetivo a mi criterio, porque no existe en la realidad como tal, el hombre mismo ha creado o ha definido que es lo bello y que es lo feo, por lo tanto es apreciado o calificado desde diferentes puntos de vista.

Cada ser humano aprecia lo bello y lo feo a su propio criterio. Puede ser que para mi una escultura es bella pero para otros no. La realidad es objetiva y es una sola, pero ésta realidad se convierte en algo subjetivo cuando nosotros lo vemos o lo percibimos de diversas maneras y de varias formas, de diferentes puntos de vista. Dependiendo mucho entonces del contexto cultural, social, nivel de educación, época, el ambiente, etc. en que estamos y en que nos desenvolvemos.

LO BELLO


La escultura que yo considero como bello, es ésta obra titulada SIMBIOSIS realizada por Pascale Archambault de Canadá en el Primer Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007.

Es bella porque representa AMOR como la máxima expresión del ser humano. Pone de manifiesto la unión que se da entre dos personas que se aman, que se comprenden, que se desean por lo que transmite felicidad, paz, comunicación, buena relación el uno para el otro. Me gusta mucho y es bellísima.

LO FEO

Esta escultura realizada por Attila Rath Geber de Hungria en el Primer Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007 a mi criterio es la mas fea, porque no me identifico con ella, no me convence, no me transmite nada ningún mensaje. No llena las expectativas de mis gustos con relación a la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario